alcaldespriistas

Xalapa – 2016-10-31 18:18:20 – Ariadna García / Más de 40 presidentes municipales en su mayoría priistas advirtieron que de continuar con el escenario tan adverso que enfrenta Veracruz por la falta de ministración de recursos, habrá un inminente colapso económico en el estado, acompañada de una crisis de gobernabilidad por la incapacidad para cubrir las necesidades más importantes de los municipios.

La mañana de este lunes, firmaron un documento que será enviado al gobernador Flavino Ríos Alvarado para exigir el pago de los adeudos de recursos federales que le deben a los 212 municipios y donde manifestaron su preocupación por la severa crisis financiera que vive Veracruz.

\”Esta situación, afecta gravemente la liquidez y solvencia de todos y cada uno de los ayuntamiento del estado en prejuicio de la capacidad para el pago de los servicios públicos municipales, obra pública, proveedores, impuestos así como el pago puntual de su salario a miles de trabajadores\”, dijo el presidente de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez quien fue el encargado de leer el documento.

En el texto pidieron un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se entreguen en tiempo y forma los recursos próximos que envíe la Federación y que exista un mediador para que negocie con el gobernador en turno y el electo a fin de realizar un calendario de pagos de todos los fondos que se les adeuda.

Solicitaron que en caso de existir un apoyo de la federación al gobierno del estado, se priorice el adeudo con los municipios para que se atienda de manera inmediata.

Advirtió que en caso de no ser atendidos, procederán ante todas las instancias correspondientes pues acusaron que nunca habían enfrentado una situación de adeudo de los recursos federales como hasta ahora.

El documento fue enviado con copia al secretario de Gobiernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

Insistió en que se trata de recursos federal por lo que no es su responsabilidad que no hayan sido ministrados.

El alcalde Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que no se trató de una reunión partidista sino una convocaría abierta a todas las autoridades edilicias sin miramiento político.

En reunión con cerca de 40 munícipes veracruzanos sostuvo que construyeron un documento que reflejaba el sentir de los presidentes municipales.

Entre los alcaldes presentes estuvieron, el de Alto Lucero Félix Manuel Domínguez Lagunes, Esteban Acosta Lagunes de Banderilla, José Gustavo Calderón de Carrillo Puerto, Jorge González Azamar de Catemaco, Joaquín Caballero de Coatzacoalcos, Victor Molina Dorantes de Colipa, Rafael Díaz Argüello de Cosautlán de Carbajal, Gilberto Cervando de Jesús Carranza, Brenda Esther Manzanilla de Nanchital, José Manuel Montalvo de Omealca, Leonel Segundo Grajales de Puente Nacional, Manuel Rosendo Pelayo de San Andres Tuxtla, María Lourdes Lara López de Jilotepec, Leonel Libreros Mendoza de Rafael Lucio, Juan Manuel Diez Francos de Orizaba, Adriana Maass Michel de Cosamaloapan, y un representante de Ramón Poo Gil de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO