fotos-2016-10-12-xalapa-488596
 
Xalapa- 2016-10-1211:05:12- Rosalinda Morales / El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), no entregó en su cuenta pública 2015 “evidencia” de haber entregado becas a deportistas veracruzanos destacados y con logros olímpicos o en competencias, por 23.2 millones de pesos.

El dinero lo recibió, aparentemente ejerció, pero no tiene los comprobantes de entrega a los atletas, por lo que representa un probable daño patrimonial.

Más de 100 deportistas veracruzanos se han quejado durante todo 2015 y 2016, de la falta de entrega de sus becas deportivas, la razón de los retrasos ahora puede detectarse en la cuenta pública 2015. Misma que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) entregó al Congreso; donde le hace observaciones financieras al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que no puede comprobar cómo ejerció un monto de 23.2 millones de pesos.

Derivado de la revisión efectuada al Instituto Veracruzano del Deporte, se determinaron diversas inconsistencias en el ejercicio de los recursos destinados a apoyos económicos a deportistas; mismos que se presentan en el Informe del Resultado del IVD; “donde se observa que los procesos de asignación y pago de becas o estímulos carece de evidencia respecto a la aplicación de la normativa aludida. Además de que se deja en evidencia la falta de controles internos y supervisión en la integración de la documentación soporte que justifique y compruebe la recepción de los recursos por parte de los deportistas”.

Es importante mencionar que el Instituto presenta montos pendientes de pago en la cuenta 2-1-1-5-0006 Ayudas Sociales, por un monto de 23.02 millones de pesos.

Situación generada, “según las aclaraciones presentadas por el Instituto, por los recursos que el Gobierno del Estado no ha ministrado por concepto de subsidios y transferencias, de conformidad a la asignación presupuestal de ese Organismo Público Descentralizado para el ejercicio 2015”, se justificó el IVD.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO