ohl-600x274Ciudad de México- 2016-10-2713:06:37- Estados Unidos comenzó a investigar a la empresa OHL en México, envuelta en escándalos de corrupción en este último país.

De acuerdo con El Mundo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense investiga la denuncia de sobornos a unos empresarios mexicanos, relacionados con el presidente de México Enrique Peña Nieto.

“La SEC (United States Securities and Exchange Commission) centra sus pesquisas, preliminares, en la firmas estadounidense Barrier Systems Sales and Service LLC, cuya matriz es la también norteamericana Lindsay Corporation, que consiguió un contrato público en el estado de México de 19,6 millones de dólares para vender unas máquinas de control de barreras móviles para autopistas”, indica el medio.

El 9 de octubre pasado, este medio difundió el reportaje: “EPN y los San Román: una amistad a costa del erario“. En él, se apunta que “una empresa de Ricardo Arturo San Román Dunne vendió al doble de precio un sistema de barreras móviles a OHL para el Viaducto Elevado: la maquinaria fue vendida desde EU a 240 mdp y en México se pagaron 485 mdp con recursos entregados por el Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México”.

El denunciante sostiene que “la sociedad mexicana se creó apenas mes y medio después de que se licitara el concurso público, y que OHL México le compró las máquinas de barreras móviles por al menos el doble de los 19,6 millones de dólares originales. La diferencia de precio habría constituido, pues, el soborno”.

Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO