benitez

Xalapa – 2016-10-25 – Leticia Rosado / El Secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, reconoció que existe una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Ricardo Sandoval, su exdirector administrativo, por desvío de recursos federales de la cuenta pública 2012 y 2013.

En entrevista, el doctor Benítez Obeso, mencionó que desconoce si se liberó una orden de aprehensión en contra del ahora exfuncionario estatal.

El exdirector del Centro de Especialidades Médicas, afirmó que confía en que a él como titular de los Servicios de Salud de Veracruz no “le metan un gol” y le finquen responsabilidades administrativas y penales.

Benítez Obeso manifestó que se está revisando la gestión de Sandoval Aguilar por parte de la Contraloría Interna y la General.

Afirmó que la Contraloría interna está revisando toda la documentación y la movilización de los recursos que se realizaron durante la gestión de Ricardo Sandoval.

Benítez obeso confirmó qué hay observaciones que se han ido aclarando del pasado y otras que estamos en espera de que se estén solventando por parte de la ASF.

Para finalizar dijo desconocer si Ricardo Sandoval Aguilar cuenta con un poderoso padrino que lo respalda y lo ha estado respaldando durante la administración actual.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO