miguel angel yunes linares, dio rueda de prensa

Veracruz- 2016-10-1714:03:27- Israel Hernández/ El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, debe de presentar pruebas luego de asegurar que Javier Duarte de Ochoa huyó del país.

El presidente del Comité Directivo Nacional del tricolor, consideró que el panista debe de entregar la información de la que dispone ante el Ministerio Público, más que a los medios de comunicación.

Tras una reunión con directores de medios de comunicación de la capital del Estado, Ochoa Reza ofreció una breve entrevista, en la que reconoció no saber el paradero del gobernador con licencia.

“Miguel Ángel Yunes si tiene información relevante que la remita a las autoridades competentes, además también podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación que ha sido señalada claramente por actos de corrupción”, declaró.

Cabe recordar que este lunes Yunes Linares aseguró que cuenta con información que desde el pasado sábado Javier Duarte de Ochoa salió del Estado, al parecer rumbo a Puebla, en una aeronave proporcionada por Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino.

Ochoa Reza destacó que el PRI ha exhortado a las autoridades federales a que continúen con las investigaciones en contra de Javier Duarte de Ochoa, pero también en contra de Yunes Linares y del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

“Nosotros vamos a impulsar la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción con personas de prestigio, para atacar ese gran problema. Vamos al interior del PRI, estamos desarrollando un grupo de trabajo para revisar las mejores experiencias internacionales de otros partidos políticos para cumplir con varios objetivos”, refirió.

Primero, explicó, que las candidaturas que presentarán para los próximos procesos electorales pasarán por un filtro partidario para garantizar condiciones de honorabilidad; impulsar una oficina que vigile el buen comportamiento de gobiernos priistas municipales y estatales, así como de otros partidos políticos.

En torno a su visita, justificó que arribó a Veracruz para atender una reunión con la militancia e iniciar el proceso de reconstrucción con miras a las elecciones del 2017 y 2018.

“Esta visita está en el marco del recorrido que he hecho ya por 27 entidades federativas de todo el país, voy a recorrer todas las entidades federativas de México en los primeros 100 días como presidente nacional del PRI. Estoy muy contento de estar en Veracruz para iniciar los trabajos con los militantes y simpatizantes, con quienes me reuniré en un evento público más tarde”.

DUARTE YA HUYÓ: YUNES LINARES

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo tener información sobre la posible huida de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia y quien es investigado por la Procuraduría General de la República.

“Tengo información extraoficial de que el pasado sábado Javier Duarte se fugó en un helicóptero con ayuda de Flavino Ríos, quien se quedó como solapador, no como gobernador.

“No sé sabe sabe a dónde se fue, lo único que sabemos es que salió de Xalapa y que posiblemente esté en Puebla (…) la PGR ya debería estar tras él y los pilotos deben confesar”, dijo durante la mañana de este lunes.

Yunes Linares afirmó que una prueba de que el priista ya se escondió para evadir una eventual responsabilidad penal es que no se presentó al programa matutito del periodista Carlos Loret de Mola.

El mandatario electo habló sobre el video difundido en el programa de Loret de Mola, donde se observa a Moisés Mansur hablar sobre las relaciones de negocios y de amistad con la familia de Duarte, en específico con Karime Macías Tubilla.

“Lo he venido diciendo desde hace meses, es una muestra más de que se trata de un prestanombre de Javier Duarte y ese video es una prueba contundente.

“Pero no se trata del único, sino es parte de la red de cómplices y es uno de los que tiene el dinero de los veracruzanos. Por eso he insistido en que debe investigarse a los 3 grupos definidos alrededor de Duarte: Su familia, los funcionarios de su gobierno y el grupo de empresarios y amigos”, expresó.

Al respecto, el líder nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, que visitó Xalapa durante el lunes, pidió a Yunes Linares que presente las pruebas en torno a la fuga de Duarte y que, de paso, rinda cuentas ante el Ministerio Público federal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO