Congreso
Redacción- 2016-10-1909:19:44- El Congreso de Veracruz podrá iniciar el proceso de desafuero del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa una vez que se emita la orden, indicó la presidenta de la Mesa Directiva del legislativo estatal, Octavia Ortega Arteaga.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud en este sentido.” declaró.

Debido a la situación, la diputada local detalló que de emitirse dicha solicitud, la Legislatura local le daría entrada y sería analizada primero por la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo. Después se convocaría a una sesión extraordinaria para iniciar el proceso de su desafuero.

“Aún no recibimos absolutamente nada, es por lo que se ha escuchado en los medios pero al momento no tengo ningún documento”.

Javier Duarte, hasta el momento es el gobernador con licencia, por lo que mantiene el fuero hasta el 30 de noviembre, que es cuando finaliza el sexenio, detalló Ortega Arteaga. Sin embargo, mencionó que no pueden actuar hasta que no reciban la solicitud que podría ser elaborada por la propia Procuraduría General de la República (PGR).

“Necesitamos darle entrada a través de una orden que puede dictar la PGR y entonces tendríamos que iniciar el proceso de desafuero como se ha hecho con otros servidores públicos. En este caso sería con el gobernador.

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO