fotos-2016-10-06-xalapa-487838Xalapa- 2016-10-0612:25:06- Leticia Rosado / La presidenta de la asociación Civil para una Mejor Calidad de Vida de los Pensionados y Jubilados de Veracruz, Dulce María Guevara Fernández, entregó un documento al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para pedirles que se adelante el pago de aguinaldos para el próximo mes de noviembre.

En entrevista a su llegada a las instalaciones del IPE, expuso que esto se debe a que existe incertidumbre financiera derivado de la crisis en la que se encuentra la administración estatal.

Por lo anterior urgieron que es necesario que se pague previo a que concluya la administración, es decir antes del 30 de noviembre.

“Vamos a hacer entrega de un oficio a cuatro dependencias, comenzamos con el IPE, nos vamos la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Insistió que se solicita que se pague el aguinaldo en el mes de noviembre, toda vez que la incertidumbre por lo que atraviesa el estado en cuestiones financieras.

Si bien, dijo, saben que no hay dinero, los pensionados y jubilados son los menos culpables del desfalco del IPE y la falta de acuerdos entre los consejeros con relación al monto de la reserva técnica.

“Queremos que nos paguen lo que por derecho nos corresponden y que está estipulado en la ley 20 de pensiones por lo que nos regimos”.

Dulce María Guevara, anunció que de no tener una respuesta favorable se iniciarán movilizaciones en todo el estado, donde tienen representación en 7 municipios.

“Tenemos gente que quieren el paro de carreteras, que tomemos las plazas comerciales, y es a lo que nos está orillando el Gobierno del Estado, a tomar medidas drásticas donde no queremos afectar a terceras personas, pero si no nos dejan otra salida lo tendremos que hacer”.

La presidenta de la Asociación señaló que entre los pensionados y jubilados hay personas enfermas que dependen de medicamentos y tratamientos para mantener la salud.

Finalmente, lamentó que el Gobierno del Estado no sea honesto e informe el monto que le debe al Instituto de Pensiones con respecto a la Reserva Técnica.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO