Jose yunes zorrilla, senador por veracruz.
Jose yunes zorrilla, senador por veracruz.

Xalapa- 2016-10-0713:12:08- Ariadna García/ El senador José Francisco Yunes Zorrilla urgió, una vez más, a la Procuraduría General de la República que deslinde responsabilidades ante el desorden administrativo por la que atraviesa el estado y de haber responsables, se actúe en su contra y es que dijo el posible juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa debe responder a la actuación de la PGR y no a solicitudes de partidos políticos.

Respecto a la deuda que tiene Veracruz, recién reconocida por el Órgano de Fiscalización sostuvo que es un tema del que ha hablado en los últimos dos años, pues el endeudamiento era evidente e iba en detrimento del equilibrio financiero del estado.

“Y esto se debe al desequilibrio que existe entre ingresos y gastos que al año eran de alrededor de 800 millones de pesos que mucho tiempo se equilibró con el apalancamiento contratando deuda que era totalmente indebido, habrá que esperar el análisis de este tema y también que haya sanciones porque ciertamente es un desorden administrativa el que está privando en Veracruz”.

Sostuvo que con ley en la mano se deberá poner a cada funcionario “en perspectiva”, lo que no debe darse por posicionamiento políticos. Refirió que el sancionar a quien incumplió la ley serviría como referente.

“(…) lo que todos estamos esperando es que haya sanciones para que quede como referente con toda claridad que quién no cumple la ley y actúa de manera indebida tiene un solo destino y camino que es enfrentar responsabilidades y lo que esperamos por lo pronto es que en el ámbito local y federal haya los deslindes correspondientes”.

Respecto a la entrada de Juicio Político al gobernador Javier Duarte sostuvo que es un tema que de haber lugar tendrá que atenderse aunque no en función de solicitudes de partidos políticos sino de la Procuraduría General de la República.

“Por eso urgimos de manera respetuosa a que la Procuraduría General de la República deslinde responsabilidades y de existir evidentemente habrá que atenderlas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO