yunes

 

Boca del Río- 2016-10-0916:48:33- Israel Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que si el Congreso del Estado autoriza la donación de dos terrenos públicos al diputado y dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, serán responsables de un delito.

Durante su conferencia dominical, el panista aseguró que una vez llegue al Poder Ejecutivo, promoverá todos los recursos legales para revertir la donación que propuso el gobernador Javier Duarte.

\”Nos encontramos frente a una banda de delincuentes y hay que decirlo con esas palabras. El pedir al Congreso del Estado que se donen bienes públicos a un particular es un acto de desvergüenza de un hampón como Javier Duarte\”, sostuvo.

La propuesta del actual ejecutivo estatal comprende la donación del Centro de Alto Rendimiento y del estacionamiento del estadio Luis \’Pirata\’ de la Fuente a la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, razón social del club Tiburones Rojos.

\”Se estima que el Centro de Alto Rendimiento tiene un valor cercano a los 250 millones de pesos, pues está ubicado en una de las zonas con mayor proyección del puerto de Veracruz.

\”Además de quieren donar un terreno en Boca del Río y entendemos que se trata del estacionamiento del estadio de futbol, con el argumento de un pago que se desconoce\”, expuso.

Yunes Linares aprovechó para evidenciar que el avión privado de Kuri Grajales se encuentra resguardado en el hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto internacional \”Heriberto Jara Corona\”.

\”Nos preguntamos hasta donde llega la complicidad y relación entre Fidel Kuri y Javier Duarte y las razones de por qué el avión es resguardado en un hangar del gobierno. Quizá está a la espera de la partida de Duarte. Es una situación inconcebible\”, comentó.

El futuro gobernador insistió en que si se concreta la donación, buscará que se revierta la decisión en la nueva Legislatura y sean castigados los diputados que eventualmente aprueben la iniciativa de Duarte.