fotos-2016-10-20-veracruz-bocadelrio-489520
 
Veracruz- 2016-10-2007:57:07- Laura Morales/ El gobierno federal sí apoyará al rescate financiero de Veracruz pero no habrá basificación de burócratas, informó el gobernador Flavino Ríos Alvarado.
En su visita al Corporativo Imagen mencionó que bajarán 11 mil millones de pesos para ejercerse en lo que resta de 2016, sin embargo, no se erogará en los trabajadores de gobierno.Cabe recordar que en julio el Congreso local aprobó modificaciones a las leyes del Servicio Civil de Veracruz y del Servicio Público de Carrera, para basificar a 7 mil trabajadores del gobierno del estado.

De acuerdo con las autoridades electas la nómina aumentaría en mil 500 millones de pesos, pero por el momento no habrá dicho ajuste.

Se espera que a la brevedad lleguen los 11 mil millones de pesos que la federación etiquetará para que Veracruz pueda concluir el año.

Se presume que una parte podría ser entregada a la actual administración estatal y otra a las autoridades entrantes.

Cabe mencionar que Veracruz es de los estados más endeudados del país, tan solo el año pasado el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, reconoció una deuda de 44 mil millones de pesos.

Con el dinero que se captará de la Secretaría de Hacienda se contempla concluir la operatividad de los 40 días que faltan para la entrega- recepción y arrancar el nuevo periodo que por esta ocasión durará dos años.

Sobre la basificación vale la pena puntualizar que el investigador de la Universidad Veracruzana y especialista en temas financieros, Hilario Barcelata, estimó en su momento que la aprobación de la legislatura aumentaría entre 500 y mil millones de pesos el gasto a la nómina, considerando las prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Pensiones del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO