yunes

Sociedad 3.0

Mediante una comunicación formal a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, le envía los nombres de quienes formarán los equipos de trabajo, aunque aclara que quienes están en esa relación no necesariamente formarán parte de la estructura de gobierno

Recordó que el primero de noviembre debe empezarse el proceso de entrega-recepción. Los nombres son:

Manuel Muñoz Gánem

Clementina Guerrero García

Rogelio Franco Castán

Humberto Alonso Morelli

Mariana Aguilar López

Índira Rosales San Román

Francisco Monfort Guillén

Ellos coordinarán a todas las personas que forman parte de estos grupos de trabajo. Les ha exhortado a sujetarse a las normas y principios de transparencia y eficiencia.

Igualmente, informó que están invitados los medios de comunicación a todas las reuniones para la entrega-recepción.

Ahí mismo, demandar de los servidores públicos toda la información y compromisos pendientes de cumplir.

Instruye para que los recepcionantes se hagan acompañar de un auditor y un licenciado en Derecho experto en procedimientos y cualquier documento que suscriban debe estar certificado por notario y siempre debe participar dos representantes del gobernador electo.

Todas las reuniones se realizarán en la sede del Ejecutivo

Del gobernador interino solicita que el proceso se ajuste a las normas legales, se brinde toda la información requerida, se permita el acceso a todas las reuniones, salvo las de Seguridad Pública que deban ser confidenciales.

Que desde el 1º de noviembre se sellen bodegas y archivos en todas las dependencias, salvo acciones hospitalarias y otras para acciones de gobierno.

Le pide al mandatario interino que dé instrucciones para que cese de la destrucción y ocultamiento de documentos oficiales,  así como la modificación del contenido de estos, que suspenda cualquier acto de gobierno que implique comprometer el patrimonio de Veracruz, que dé instrucciones a la secretaría de Finanzas para que entregue recursos 2015 y 2016 retenidos a los ayuntamientos, así como de inmediato liquide adeudos pendientes con trabajadores de los tres poderes y pensionados y jubilados y también el adeudo con la UV.

El gobernador electo señaló que Veracruz no admite más abusos y criticó que el doctor Ríos Alvarado, en vez de estar atendiendo la toma de Palacio de Gobierno, se haya ido en un helicóptero al informe del diputado priista de Veracruz y a otras actividades.

Y finalmente pidió a Ríos que detenga todo trámite de concesiones, donaciones, municipalización o cesión de derechos, al mismo tiempo que manifestó su oposición a que el gobierno interino reciba $11 mil millones porque afirma que se los van a robar.