hipolito

 

Xalapa- 2016-10-1615:11:24- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Al encomendar a los fieles católicos a los tres gobernadores que tiene, Veracruz: el electo, el que está en funciones y el que pidió licencia, el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que se siga viviendo en la ingobernabilidad y violencia.

En lo que fue la homilía dominical que se realizó en la Catedral Metropolitana, mencionó que en la entidad se vivió una semana “difícil”, una vez que un gobernador pidió licencia (Javier Duarte), se nombró un interino (Flavino Ríos Alvarado) y se cuenta con un gobernador electo (Miguel Ángel Yunes), que está esperando nada más unos días para tomar posesión.

Lo que se necesita para el estado -destacó-, es oración, “pedirle más al señor que nuestro estado tenga gobernabilidad y que esté atendiendo las demandas de la sociedad.

Expuso que, debido a la falta de compromiso de la administración estatal para cumplir con sus obligaciones, las personas están exigiendo lo que es justo y por eso están saliendo a realizar marchas y plantones.

“A todos nos afecta porque nos hacen llegar más tarde o no llegar, pero esa es la manera en como están pidiendo justicia de aquello que les hace falta. Han sido pensionados, maestros, empresarios empleados de todo tipo. Toda la gente que no ha recibido lo que le corresponde por su trabajo”, dijo.

Insistió que en el estado se han tenido muchas pérdidas de vidas humanas, de personas mayores y lo que a veces más les duele son la los niños y los jóvenes, es por eso el clamor generalizado de la sociedad.

“Les pido que estemos insistentes en la oración que ante esta situación mundial, nacional y estatal que estamos viviendo, a nosotros nos toca aportar eso, la oración y confianza en Dios, que vivamos en paz, que nos respetemos unos a otros y que nos queramos, que estemos dispuestos a entregar nuestra propia vida por las cosas de Dios”, agregó.

Reyes Larios pidió dejar de vivir en una tensión y violencia, constante como lo que se ha vivido en los últimos años, “es lo que le pedimos al señor”.

Aseguró que la iglesia católica está siendo objeto de demandas y calumnias, todo por querer conservar valores como el de la familia y el cuidado de la vida desde la concepción.

Expresó que en la actualidad existe mucha discusión por la aprobación de leyes como aquella conocida como la “Ley Robles”, misma que estaba a favor del aborto, y ahora la “Ley Peña” que habla de la instauración de la ideología de género.

Comparó estos ataques en contra de la iglesia católica con la Guerra Cristera, preveniente del cristianismo, misma que viene no tan solo en este país sino de todo el mundo.

“Se trata de instaurar lo que se llama el nuevo orden de las cosas a nivel mundial y una de las armas es lo que se llama la ideología de género que ha logrado penetrar en algunas religiones, en donde en algunas ya hay sacerdotisas, incluso lesbianas y también obispas”, refirió.

Reyes Larios dijo que todos aquellos que son católicos deben estar preparados, a través de las redes, de los medios y las leyes, porque empezarán a venir muy pronto esa serie de ataques: “estamos comenzando, advirtió”.

Lo que se necesita, -concluyó- es lo que dice el Evangelio, que consiste en la oración, misma que debe ser constante y lo que hace que Dios meta el remedio en situaciones como la que estamos viviendo hoy en día.