victor-hugo-garcia-pacheco
 

Xalapa- 2016-10-2713:02:59- Ariadna García/ Cerca de nueve instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están sin agua, dado que por los adeudos les fue cortado el servicio por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

El director de la CMAS, Víctor Hugo Pacheco explicó que la deuda total es de 15 oficinas de esa dependencia, pero seis ya se regularizaron.

Refirió que el resto de dependencias con deudas como son la Secretaría de Seguridad Pública, de Infraestructura y Obras Públicas y Radio y Televisión de Veracruz, aún cuentan con el servicio, pues ya dieron un primer pago como anticipo, aunque por varios días también padecieron la falta del vital líquido.

Y es que dijo, las únicas excepciones se han dado son en hospitales y en planteles educativos.

“Nos instruyó el presiente municipal, para ir desahogando con las diferentes dependencias, en el caso de la SEV ya se tuvo el acercamiento, se está nada más oficializando el convenio, también con Radio y Televisión de Veracruz, también con ellos, con la SIOP y Seguridad Pública para ver cómo va a quedar el convenio y vayan cumpliendo con los pagos”.

Sostuvo que lo que están buscando es que antes de que concluya la administración estatal, puedan cubrir el total de los adeudos.

“Tengo un listado de varias dependencias pero monto varía, el que más adeuda es de marzo para acá, hay otros con par de meses y la idea es irlos regularizando”.

Refirió que el área jurídica de la CMAS está afinando los términos de los convenios por lo que esperan que se pueda cumplir con ello, “todavía no se oficializa, en el caso de RTV hablé con el director general y quedó de liquidar en noviembre”

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO