yunes
Sociedad 3.0

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares presentó este domingo a quienes estarán al frente de la Oficina del Gobernador y de la comunicación social del gobierno, de los cuales dijo que son jóvenes con integridad y amor por Veracruz.

Después de las 13 horas,  anunció los nombramientos mediante una transmisión en directo, vías Periscope y Facebook.

Se trata de rostros nuevos y de personas que en promedio no rebasan los 33 años de edad. Fueron presentados en este orden:

El panista informó que se trata de un grupo de jóvenes que han trabajado con él la campaña a gobernador en 2010, así como en el más reciente proceso electoral.

Elias Asaad Danini, licenciado en derecho por la Universidad de Las Américas Puebla, ocupará el cargo de coordinador general de Comunicación Social y se encargará de las relaciones con los medios de comunicación.

A diferencia de las pasadas administraciones, la oficina de Comunicación Social tendrá a su cargo la difusión de actividades de cada una de las secretarías, por lo que desaparecerán las unidades de enlace de comunicación como parte del programa de austeridad.

La secretaría particular del gobernador será ocupada por Pedro José María García Montañez, quien hasta hace poco se desempeñaba como director de Cultura Democrática y Fomento Cívico en la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.

José Antonio Menéndez Galarza será el secretario particular; se ha desempeñado en el gobierno federal como director de relaciones institucionales en la Secretaría de Seguridad Pública y como coordinador de asesores en el ISSSTE.

El responsable de las giras y la agenda de Yunes Linares será Jaime de la Garza Enríquez Martínez, egresado de la Universidad Mexicana y asesor del ex diputado federal Humberto Alonso Morelli.

Las relaciones públicas serán llevadas por Beatriz Fernandez Cruz, una joven que ha trabajado en el sector bancario y que durante la campaña atendió las diferentes peticiones y planteamientos de la sociedad.

Anahí Viveros y Daphne Alejandra Ruiz estarán a cargo de la coordinación de Atención Ciudadana y Gestión Social; ambas trabajaron en el equipo de campaña y también han sido funcionarias en el Ayuntamiento de Boca del Río.

La Secretaría Técnica de la Oficina del Gobernador será ocupada por David Othoniel Beristain Hernández, el cual fue secretario particular de Miguel Ángel Yunes cuando era director del ISSSTE.

El promedio de edad del primer círculo del gobernador electo ronda en los 33 años. Al respecto, el futuro mandatario insistió en que se rodeará de jóvenes con experiencia y que se hayan conducido con honestidad en el servicio público o privado.

Yunes Linares se reservó los nombres de los posibles secretarios y afirmó que continúa en el análisis de los perfiles de quienes integrarán el gabinete 2016-2018.

yunes-2

yunes-3

 

elias-assad-danini

 

jose-antonio-menendez-galarza

pedro-jose-maria-garcia-montanes