tmp_6526-movimiento-magisterial-popular-veracruzano-730x5481976447073
Xalapa- 2016-10-1911:05:31- Jesús Ruiz/ Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa.

Los inconformes exigieron el pago de los sueldos retenidos a 8 profesores, quienes se opusieron a la evaluación educativa y desde hace casi ocho meses no han recibido su salario.

Por ello, el vocero estatal de dicha organización, Daniel Hernández, anunció bloqueos en el centro y las entradas de la ciudad durante el transcurso de este miércoles y posiblemente hasta mañana jueves, hasta que les cumplan esa y otras exigencias.

Agregó que están en la incertidumbre sobre la posible falta de pagos en cuanto a las prestaciones de fin de año, debido a la difícil situación económica que atraviesa la entidad.

Hernández explicó que entre estatales y federales hay más de 195 mil maestros en Veracruz, de los cuales 90 mil reciben sus sueldos de la administración estatal y todos ellos se han visto afectados por atrasos en sus quincenas o incumplimientos de diversas prestaciones.

Sostuvo que los ocho profesores veracruzanos que no se presentaron a la evaluación magisterial al estar inconformes con la reforma educativa deben de seguir recibiendo sus sueldos, ya que no hay un argumento legal para suspendérselo por parte de la Federación o del Estado.

“Eran 19 maestros en esta situación pero la cifra ya bajó a 8, no hay ningún argumento legal para retenerles su salario porque ya trabajaron por él, están violando sus derechos humanos y quitarles el salario no está contemplado en la reforma”, reclamó el vocero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO