admin_fotos_2016-09-28_general_402435-jpg
 
Xalapa- 2016-10-1709:19:11- Leticia Rosado / Tal y como lo habían advertido, este lunes docentes tomaron instalaciones y distintas direcciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda del pago pendiente, mismo que exigen sea cubierto de manera inmediata.

Desde esta madrugada los inconformes bloquearon las instalaciones de la SEV, además de las oficinas estatales como el Sistema Estatal de Becas, Departamento de Administración para Personal Estatal, algunas escuelas como la Oficial B, el Colegio Preparatorio de Xalapa, la Josefa Murillo y otras.

También personal de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, bloquearon las instalaciones de la institución en demanda del pago pendiente por parte de la administración estatal.

Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56 tomaron las instalaciones de la Benemérita para exigir el pago puntual de salarios, pago de apoyo académico.

Abel Mendoza González, secretario de la delegación de trabajadores en la Escuela Normal Veracruzana, señaló que si bien se privilegia el diálogo es necesario tomar otras acciones para hacer frente al incumplimiento del Gobierno del Estado.

“El maltrato a los compañeros dañar su patrimonio al no cumplir con sus pagos es lo que origina el paro de labores en donde existen trabajadores del SNTE, la indicación es mantenernos en nuestras instalaciones y escuelas, no obstruiremos La vías de comunicación e invitamos a los padres de familia que nos apoye”, dijo.

Explicó que todos los niveles educativos, supervisiones escolares, oficinas administrativos tomarán las instalaciones.

El dirigente del SNTE sostuvo que es necesario demostrar al gobierno la fuerza del magisterio, por lo que se espera liberar instalaciones hasta que así lo ordene el Secretario General.

De acuerdo a lo señalado con anterioridad se prevé que en transcurso de la mañana tomen las zonas de entrada de xalapa como es El Gallito en Banderilla, Las Trancas, Plaza Cristal y la carretera Xalapa-Veracruz.

Desde el pasado viernes se dio a conocer a través de redes sociales que este lunes se iniciarían bloqueos en varios puntos del Estado, así como la suspensión de clases en escuelas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO