fotos-2016-10-03-xalapa-487344
 
Xalapa- 2016-10-0310:55:34- Leticia Rosado / Desde temprana hora de este lunes maestros que aseguran no tener ninguna afiliación sindical, tomaron varias oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demanda del pago de la clave RZ, pago de jubilados y pensionados, apoyo para útiles, lentes y Compensación de Carrera Magisterial.

Las oficinas de la Dirección General de Primarias Estatales del Estado de Veracruz, que se encuentran ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas.

De igual manera bloquearon las supervisiones escolares de Preescolar 105 ubicada en Jardines de Xalapa, Supervisión 11 Xalapa Local y 64 Xalapa vespertinas ubicadas en calle Magnolia, fueron bloqueadas por los docentes, quienes afirman aseguran estar en contra de los líderes sindicales estatales.

A diferencia de la semana pasada que realizaron cierre de vialidades, carreteras, dependencias estatales no tan solo de la capital del estado sino de otros municipios, los docentes ahora decidieron solamente bloquear oficinas dependientes de la SEV.

Los maestros de los diferentes sindicatos estatales durante toda la semana pasada realizaron bloqueos en dependencias estatales, escuelas, calles, avenidas, además de sitiar la capital del estado en demanda a la administración estatal del pago pendiente.

Cabe hacer mención con este día los maestros sin siglas sindicales no bloquearon tramos carreteros y tampoco tomaron las oficinas de la SEFIPLAN y la SEV.

Con lo anterior este día inicia la segunda semana de protestas en contra de la administración estatal por parte del magisterio veracruzano en demanda del pago de prestaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO