genesis

 

Xalapa- 2016-10-0914:55:52- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Sin importar que entre los restos hallados en el municipio de Camarón de Tejeda se encuentran los cuerpos de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano, este lunes se realizarán marchas y concentraciones para exigir justicia en diferentes puntos de la entidad.

Para este 10 de octubre estudiantes convocaron a una marcha pacífica a 6 de la tarde para exigir justicia en el puerto de Veracruz.

Por su parte, el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana anunció una concentración en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada a las 6 de la tarde.

La movilización en el puerto de Veracruz está organizada por estudiantes de la Facultad de Comunicación, así como por madres del Colectivo de Desaparecidos Solecito Veracruz y familiares de los cuatro estudiantes secuestrados.

En entrevista reciente Édgar Urrutia, padre de la estudiante de 22 años, dijo que espera que se organice un contingente integrado por estudiantes y población en general, quienes saldrán a marchar vestidos de blanco sobre el bulevar Salvador Díaz Mirón.

Lo anterior también se confirmó en la página de Facebook “Hasta Encontrarte Génesis” este sábado por la tarde.

“A pesar de la noticia, se confirma la marcha pacífica el día lunes 6 de la tarde saliendo del Tranvía en la ciudad de Veracruz”, se lee en el último mensaje de dicha cuenta.