morena

Acayucan – 2016-10-03 17:32:58 – Santos López Celdo / Para el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, el encarcelamiento de Javier Duarte de Ochoa pudiera ser un hecho secundario que de ninguna forma implicaría la aplicación de la justicia para los veracruzanos.

“Es secundario de verdad, porque ya Raúl Salinas estuvo preso y salió con pago de intereses, Elba Esther estuvo presa y ya hasta la exentaron impuestos, Dante delgado estuvo preso y salió con un partido político naciomal entre las manos. Yo no dudo que a Duarte lo metan a la cárcel y salga hasta para ser candidato del PAN-PRD para otro cargo de elección en Veracruz, producto del amparo del régimen a toda esta clase político decadente y corrupta” declaró a Imagen del Golfo, en una entrevista realizada en el municipio de Sayula de Alemán tras tomarle protesta a los comités seccionales de Morena en ese municipio.

Dijo que la suspensión de los derechos partidarios de Javier Duarte de Ochoa en el PRI, es una vacilada.

“Es una vacilada, hoy hasta da risa que si no fuera tan trágico ese hecho, obviamente lo que se necesita es que hagan justicia en el Estado, sobre todo rescatando todo lo que se han robado y regresándolo al pueblo que es dinero del pueblo, y obviamente sancionándolo con otro tipo de penas a quienes hayan sido responsables de agravios graves como los delitos de lesa humanidad que se dieron en Tierra Blanca como en otras partes del estado” agregó.

SI HAY CABIDA A PRIÍSTAS EN MORENA

Huerta Ladrón de Guevara, quien se viera en una polémica estatal tras que trascendiera la posibilidad de que un priísta distinguido, pudiera ser el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, sostuvo que ahora, muchos priístas, panistas, perredistas y petistas se han acercado a Morena tratando de ingresar.

“Lo que hemos dicho, que eso es muy importante, es que en Morena está abierta a los ciudadanos de buena fe que quieran transformar el país, cambiar este régimen político. Se dio el caso de un ciudadano que era del PRI, del puerto en Veracruz, Carlos Uscanga, que tronó con el PRI desde hace tiempo y es militante de Morena, y en una fase de análisis en que estábamos de probables compañeros que condujeran algunos trabajos de rescate de la soberanía nacional a través de los promotores que tenemos para ese cargo, sonó su caso. Obviamente quien entra a Morena, no tenemos problemas si vienen con el afán de sumarse a los que estamos luchando para cambiar el régimen político del país, del estado de Veracruz sin duda y cada municipio.

El uno por ciento de la población milita en los partidos políticos, el 99 por ciento son ciudadanos libres.

No de ahorita, desde la conformación de Morena ya han entendido que el PRI no es opción, que el PAN no es opción, y acuden y algunos que han militado en cargos, en posiciones que piensan que llegando aquí, van a llegar luego luego a ser candidatos o algo así, y no es la práctica de Morena, en Morena se suman al trabajo los que quieran cambiar el régimen y ya en el camino vamos tomando decisiones.

Ex priístas si pueden ingresar a Morena, la verdad, creo que por lo que conozco de Veracruz, que no es fácil, porque tienen que llegar al Partido, provocar un recambio conceptual y político que no es inmediato, pero también yo no lo decido, lo deciden las bases de Morena”, afirmó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO