sin-titulo
Xalapa- 2016-10-0113:12:10- Ariadna García/ El Gobierno de Veracruz mintió y no dispersó la segunda quincena de septiembre a todo el magisterio estatal, por lo que las protestas y manifestaciones persistirán, lamentaron maestros en manifestación en el parque Juárez de Xalapa.

Asimismo, denunciaron que siguen pendiente el pago de bonos y prestaciones, como el del 2013 con el pago de rezonificación.

Ante las amenazas de sanciones, advirtieron a la SEV que es una manifestación legítima ante un derecho que ha sido pisoteado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Pidieron que sea el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tome cartas en el asunto en caso de que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa siga sin dar respuesta a sus demandas.

El profesor Ernesto Méndez, señaló que hay maestros de la entidad que no cobraron la segunda quincena de septiembre que se cumplió este viernes a lo que se suman las exigencia de las prestaciones pendientes.

Hizo un llamado para que Gobierno del Estado se haga responsable y deposite al magisterio o de lo contrario, pida que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, se haga responsable de la deuda.

“Nos sentimos agredidos por un gobierno que no cumple con los pagos a tiempo. No queremos que este gobierno se vaya sin pagar. Si no se quieren hacer cargo de esto, no quiere pagarnos, que solicite un pronunciamiento del gobierno entrante y que él se haga cargo de los pagos pendientes y entonces nos retiramos. Allá ellos, nosotros queremos que nos paguen”, dijo.

Sin embargo reconoció que es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien debe responder pues acusó que fue él quien desvió recursos.

Respecto a la posible sanción que recibirán por haberse ausentado más de tres días de las aulas de clases, indicó que hasta el momento no ha ocurrido pero consideró que las autoridades no deben actuar de esta manera pues ellos mismos lo provocaron.

“No creo que se atrevan a hacerlo porque es una manifestación, una protesta legítima ante un derecho pisoteado. Esa situación deberían aplicársela a ellos si quieren ser tan estrictos en la aplicación de la ley”.

Refirió que los líderes sindicales aceptaron firmar la minuta que establece un calendario con Gobierno del Estado, pero la base trabajadora no lo avala pues ya no cree en promesas de las autoridades.

“Somos maestros de sus hijos y estamos peleando nuestros derechos. Los padres de familia están con nosotros” dijo al tiempo que no descartó que sigan los bloqueos y manifestaciones para próximos días.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO