urielflores

Veracruz – 2016-10-11 15:22:49 – Heladio Castro / El Movimiento Popular Independiente participaría en la alianza PAN-PRD para alcaldías en los municipios donde haya acuerdo, siempre que esos dos partidos eviten la soberbia o de lo contrario todos pagarían un alto costo político.

Uriel Flores Aguayo, integrante de ese organismo más conocido por sus siglas (MOPI), dijo lo anterior y aclaró que él no pretende ser ni será candidato a ninguna presidencia municipal.

Aclaró que el MOPI participó en esa alianza hacia la gubernatura porque se justificaba pues el objetivo superior era sacar al PRI del gobierno estatal.

Sin embargo aunque se pretende mantener las candidaturas en acuerdo de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, aclaró que la alianza debe dejar de lado la arrogancia de pensar que ganará todos los municipios.

“Si hay soberbia, si hay cerrazón aun siendo aliados, los grupos que se mueven con el MOPI tendrían que tomar una decisión. No se trata de poner al que sea de manera cupular; debe haber un proceso de auscultación, consenso, consulta, sondeo y encuesta.

“La tentación del PAN y del PRD es mucha. Si caen en la soberbia y creen que ya nada más al que pongan va a ganar, estarían cometiendo un gravísimo error que van a pagar de manera muy costosa políticamente”, advirtió Flores Aguayo.

Aclaró que él no buscará una candidatura a alcalde porque no es su proyecto, pero sí pretende ser parte activa de la transición.

Recordó que el MOPI cumplió 27 años el 1 de octubre de este año y espera alcanzar muchos más luchando por Veracruz y que no se le encasille en otro ámbito.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO