huerta

Xalapa- 2016-10-1513:21:30- Leticia Cruz/ El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría abrir sus puertas a empresarios veracruzanos honestos, así como a integrantes de diversos sectores, esto para abanderarlos rumbo a las alcaldías que se renovarán en 2017, expuso el dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El líder de Morena en Veracruz resaltó que “será plural” la manera en que se elijan a los candidatos para las alcaldías de los 212 municipios.

“Vamos a tener candidatos y candidatas ganadores”, acentuó.

Asimismo, enfatizó que el cincuenta por ciento de los candidatos, serán mujeres, lo cual significa que 106 municipios se tratará de posibles alcaldesas por parte de Morena.

“Adelanto que no tenemos problema para recibir, por ejemplo, empresarios, pero aquellos que su riqueza la han hecho con esfuerzo y trabajo, no con actos de corrupción, porque por desgracia hay muchos empresarios que se han enriquecido con actos de corrupción”.

Al respecto dijo que estarían descartados empresarios como los Chedraui, entre otros.

“La familia Fernández Ávila que son parte del Fobaproa, son empresarios que han hecho su riqueza a partir de Fobaproa; los Chedraui son otra familia que incluso no paga impuestos conforme a la ley; los Ahued que ahí no dé de sus mañas empresariales pero sí sé de sus mañas políticas votando contra el pueblo de Veracruz”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que Morena esperará a que inicie el proceso electoral para hablar de nombres de empresarios a quienes el partido político que representa en Veracruz, sí abra sus puertas.

Sin embargo, adelantó que “hay gente en la Canacintra, en la Canaco, en otras cámaras, gente positiva, y no dudamos que puedan sumarse a Morena, hablando de probables perfiles”.

Asimismo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que los empresarios no son el único sector a quien Morena abriría sus puertas, pues también ha contemplado maestros, ambientalistas, abogados, incluso periodistas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO