Ople

Xalapa – 2016-10-28 – Jesús Ruiz/ El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, confirmó que el gobierno del Estado transgredió la sentencia que emitieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para pagarle el presupuesto pendiente que tiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del presente ejercicio fiscal.

Por esta razón, los magistrados de dicho tribunal deberán emitir una nueva sentencia multando al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, por no acatar la sentencia que se emitió el pasado 19 de octubre, cuando le establecieron un plazo de 5 días para transferir 145 millones de pesos.

Hay que recordar que el TEPJF resolvió un juicio electoral por el que se ordenó a la Sefiplan el pagar al OPLE el presupuesto que le asignó el Congreso local para el ejercicio fiscal 2016.

Vázquez Barajas refirió que el área jurídica del OPLE presentará el recurso de inejecución de sentencia ante el Tribunal Electoral federal.

Este jueves el Congreso local dio entrada a la notificación del TEPJF en el que, además, se amonestaba públicamente al secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, por incumplir con un deber legal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO