color-rojo

Veracruz- 2016-10-3013:04:02- Olivia Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador provisional del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, descartó la presencia de personal del departamento de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Xalapa, donde el ejecutivo estatal tiene su sede.

Ríos Alvarado se limitó a decir que la información circulada se refiere a una “leyenda urbana” y con ello negó la llegada de personal de investigación a la capital del estado de Veracruz.

“No, para nada. Son leyendas urbanas” se limitó a responder el gobernador provisional de Veracruz tras los cuestionamientos.

Los últimos días portales electrónicos circularon fotografías del aterrizaje de una aeronave en El Lencero, donde se suponía viajaba personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de elementos de Inteligencia Financiera de la PGR.

Las suposiciones giraron torno a la presencia del personal para realizar investigaciones a las finanzas públicas de Veracruz torno al caso del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quien es prófugo de la justicia, imputado de delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.

El gobernador provisional del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, también habló sobre la toma de Palacio de Gobierno que realizan alcaldes veracruzanos y descartó que pudieran desalojarlos.

Ríos Alvarado dijo que los alcaldes tienen derecho de estar en el sitio pues cualquier ciudadano puede acudir, incluso si su decisión es pernoctar en el mismo.

“El Palacio de Gobierno está abierto, acuérdense que las primeras acciones que tomamos en este gobierno fue abrir las puertas del palacio y obviamente que cualquier ciudadano puede… cualquier ciudadano puede ir al Palacio de Gobierno y ellos son los presidentes municipales. Si ellos se quieren quedar a dormir ahí…”, respondió el gobernador provisional de Veracruz.