Sara

 
Xalapa- 2016-10-2611:46:04- Ariadna García/ La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara aseveró que los dichos difundidos en contra de la casa de estudios respecto a la venta de narcomenudeo en sus instalaciones, son “criminales, irresponsables, ignorantes y de muy mala fe”.

“Nuestros espacios no son de narcomenudeo, de delincuencia o de eventos ilegales, los espacios universitarios están dedicados a sus funciones”, enfatizó en entrevista.

Ladrón de Guevara refirió que el tema de la campaña en contra de la UV fue uno de los temas que le externó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado en la reunión que sostuvieron este martes donde incluso rechazó que los campus de la UV sirvan para el desplazamiento de drogas.

“Como universitario, que estudió aquí, que es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, el gobernador conoce a nuestros espacios universitarios estudiantes, a la comunidad, los campus nuestros espacios y sabe que nuestros espacios no son narcomenudeo”, agregó.

Subrayó que el actual mandatario estatal, admitió que hubo una campaña mediática en contra de esa Casa de Estudios que aseguró, no se mantendría en su gobierno.

Y es que sostuvo que cuando se detecta un problema de salud, como el de las adicciones, se trata de apoyar a los jóvenes pues en los temas de seguridad, se trata de hacer un frente común para mejorar las condiciones que inciden en toda la sociedad.

La rectora informó que tocaron el tema de la inseguridad en general, no de un evento en particular como el ataque a estudiantes el 5 de junio del año pasado.

“Hablamos de la situación de los universitarios como es de la sociedad veracruzana y con la claridad de que los espacios de la Universidad no son espacios del crimen organizado, no son espacios de narcomenudeo de delincuencia o de eventos ilegales”, remarcó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO