yunes_marquez

Boca del Río – 2016-10-18 08:02:41 – Israel Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez calificó como \’absurda\’ la investigación en contra de su familia y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tratan de impedir que tome protesta como gobernador del estado.

\”No hay ningún elemento, nosotros somos personas honestas y que no ocultamos nada, somos totalmente diferentes a Duarte, quien es un ladrón de lo peor\”, dijo.

Yunes Márquez afirmó que tienen forma de acreditar las propiedades e inmuebles a cargo de su familia, por lo que no temen a las investigaciones de la Procuraduría General de la República. \”No estamos mancos, nosotros nos vamos a defender y estoy seguro que a partir del 1 de diciembre mi padre asumirá el cargo porque la gente de Veracruz así lo decidió.

\”Fue un triunfo limpio, de hecho ya fue avalado por el Tribunal estatal y tenemos la plena confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará esa elección sin ningún problema\”, indicó.

El munícipe mencionó que en el eventual escenario de que la maquinaria priista busque detener a su padre, una vez que tome posesión como gobernador mantendrá el fuero federal, pese a la reciente reforma política a nivel local.

\”No creo que (el gobierno federal) sean tan idiotas y tan irresponsables para hacerlo (detener a Yunes Linares). Hay un gobernador electo con la capacidad y la honestidad para cambiar el rumbo de la entidad\”, insistió.