Aumento gasolinaCiudad de México- 2016-10-2812:54:43- Para el mes de noviembre, no habrá gasolinazos, pues los precios de la gasolina y el diésel se mantendrán en el mismo precio que se tiene en octubre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es decir, a partir del próximo martes, la Magna —el combustible que más se consume en el país— se ubicará en 13.98 pesos el litro; en tanto la Premium en 14.81 pesos por litro y el diésel en 14.63 pesos el litro.

Lo anterior se debe principalmente a que la Magna y la Premium tocaron los precios máximos que se fijaron en la banda de precios que estableció Hacienda en diciembre del 2015.

Esta banda de precios establece que los precios de los combustibles no puedan bajar ni subir en más del 3 por ciento.

Para el próximo año, los precios de la gasolina ya no contarán con esta banda de precios, ya que iniciará la liberación de los precios de los combustibles por regiones.

Es decir, de acuerdo a lo que emita la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con previa opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se liberarán los precios de la gasolina en aquellas regiones que cuenten con las condiciones adecuadas de competencia, con lo que sus precios se fijarán con base a la oferta y demanda del mercado.

Ayer jueves, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade explicó que para el 2017, los precios de la gasolina podrán subir y bajar de acuerdo a como estén fluctuando los costos de insumos, por lo que no descartó que vuelvan los famosos gasolinazos.

Destacó que esta liberación permitirá que los precios de los combustibles dejen de estar atados a la política tributaria del país.

Con información de ElEconomista
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2016/10/28/noviembre-no-habra-gasolinazos-hacienda

El Economista / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO