manchaalarcon

Xalapa – 2016-10-17 – Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, descartó que ya estén contemplando a posibles sustitutos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en caso de que la Federación impida su llegada al Ejecutivo.

Así, rechazó que a nivel nacional o estatal esta fuerza política ya contemple a otros militantes para reemplazar a Yunes Linares en caso de que procedan las denuncias que hay en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Mancha Alarcón aseveró que el próximo primero de diciembre el gobernador electo rendirá protesta y no hay marcha atrás en este asunto.

“No hay ninguna opción B, porque estamos seguros de que llegará al cargo pésele a quien le pese, incluso al presidente nacional del PRI (Enrique Ochoa Reza)”, sostuvo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que panistas como Julen Rementería del Puerto puedan relevar a Yunes Linares, el presidente estatal subrayó que en el PAN no han contemplado ninguna otra posibilidad.

“El único plan que tenemos es que Miguel Ángel Yunes Linares rinda protesta el primero de diciembre (…), todas las acusaciones de corrupción en su contra son falsas y son partes de una guerra sucia que campaña tras campaña le hacen a él”, consideró.

Ante la versión de que desde la Federación evitará la toma de posesión, manifestó que el pueblo veracruzano le dio la razón al actual gobernador electo con más de un millón de votos, algo que se debe de respetar.

“No creo que se atrevan a intervenir, el efecto que causaría algo de esa naturaleza sería repetir la elección y se las volveríamos a ganar, no les conviene”, opinó.