jose

Xalapa- 2016-10-0214:57:37- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A dos meses de la desaparición del catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Zamora Valdez, en París Francia han empezado a retirar los carteles en donde familiares solicitan apoyo para su localización.

Este lunes se cumplen 60 días de la desaparición del catedrático de la Facultad de Derecho, quien sigue sin aparecer, esto a pesar de la intensa campaña organizada por su familia a través de redes sociales, medios de comunicación y a pie.

El pasado tres de agosto el maestro Pepe Zamora, fue visto por última vez saliendo de la Comisaría de París, en donde interpuso una denuncia por el robo de sus papeles de identificación.

Desde el 4 de agosto su familia, empezó a realizar la búsqueda primero con las autoridades del consulado, de relaciones exteriores de ambos países y al no obtener respuesta iniciaron una intensa campaña a través de las redes sociales bajo la cuenta @BuscoaPepe en Twitter y Busco a Pepe en Facebook, además de entrevistas en los distintos medios de comunicación tanto de México como en el país europeo.

El maestros Zamora Valdez se fue de vacaciones de veranos a España, al venir de regreso al país decidió quedarse unos días en París, ahí fue víctima de un asalto en donde le quitaron además del boleto de avión, sus credenciales de identificación.

Se presentó en la embajada de México en París para reportar lo sucedido, en donde fue auxiliado con boleto de avión y papeles de identificación provisional; el vuelo salía el 4 de agosto, empero desde el día tres se perdió su pista.

Ante ello la familia realizó la campaña en donde día con día dan a conocer los avances o las actividades que realizan; este tres de octubre se cumplen dos meses de la desaparición por lo que mantienen la búsqueda.

“60 días, 8 semanas o 2 meses, es mucho tiempo y no es posible que nadie sepa nada de la ubicación de José Luis”, explican a través de la red social Facebook.

Denunciaron que los carteles que colocaron en la campaña pasada fueron removidos, por lo que, necesitan más apoyo de la ciudadanía sobre todo los que viven o están de visita en París.

Agregaron que el hermano de Pepe (Alberto) sigue ahí, pero no puede abarcar tanto, “así que, tú apoyo es de suma importancia”.

Lo que necesitamos -explican- es colocar carteles en lugares concurridos como Montmartre, Capilla del Sagrado Corazón, el Barrio del Artista, Catedral de Notre Dame, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Museo de Luvre.

Además de tiendas, lavanderías o restaurantes en donde les autoricen colocarlo y sepan que no se los quitarán.

“Sabemos que podemos contar contigo y si no estás en Francia ayúdanos, compartiendo, comentando y retwitteando. Recordando siempre que, Somos muchos los que te queremos de vuelta Pepe”, finaliza el comentario.