diputada-mariana-dunyaska

Veracruz – 2016-10-08 – Laura Morales / Falta voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto para ejercer la justicia contra los funcionarios corruptos que han llevado al estado de Veracruz a la quiebra financiera en que se encuentra, señaló la diputada electa del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas.

Deben existir sanciones por el desvió de recursos realizado durante la actual administración y las diversas observaciones que ha realizado la Auditoria Superior de la federación.

“Falta de acción de la PGR, hoy salen las cuentas del ORFIS y se amarra el dedo, tristemente viene a cuidar su espacio. Es una vergüenza y es una pena que hasta ahora se reconozca esto, estos señalamientos vienen de la cámara federal de la cuenta pública 2011, creo yo que ya debieron haber actuado en contra de los funcionarios, no debieron haber llegado algunos a las curules federales y esa es la realidad que hoy vivimos”.

Incluso el Gobierno Federal busca disminuir cerca de 20 mil millones de pesos en el Prepuestos de Egresos del estado situación que afectará diversas acciones en beneficio de los veracruzanos.

Consideró que durante años el estado ha impulsado el desarrollo del país y actualmente la entidad necesita un rescate financiero y de seguridad ante la situación que impera en el estado, ya que la entidad aporta recursos importantes a la nación.

“Nosotros vamos a trabajar por darle reversa a todas estas iniciativas lesivas y dañinas para Veracruz, pero también en el tema de fiscalización, hoy reconocen 64 mil millones de pesos en deuda pública, pero estamos ciertos que si sumamos todos los montos de deuda a proveedores, si sumamos esta deuda reconocida más un análisis profundo de la fiscalización de los recursos propios más los recursos federalizados, la deuda será más grande y eso implica que Peña Nieto se debe comprometer con Veracruz, que Peña Nieto ponga la cartera donde tiene el corazón y que apoye a Veracruz”.

Indicó que la Procuraduría General de la República y la Secretaria de Hacienda deben investigar las propiedades y prestanombres de todos los funcionarios del gobierno estatal, ya que el saqueo a las finanzas de Veracruz es mayor a 35 mil millones de pesos.

“No queremos que nos salgan después con que prescribió el delito, con que ya se escapo, con que ya no llego, con que no había elementos, donde qué crees es cosa juzgada y es cosa del pasado ó que nos digan borrón y cuenta nueva, Veracruz merece un trato digno apegado a derecho”.

Dijo que a casi dos meses de la renuncia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no se han tenido avances en las investigaciones en su contra al encontrársele varias casas en Estados Unidos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO