El-senador-Héctor-Yunes-Landa-

Xalapa – 2016-10-18 – Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El senador Héctor Yunes Landa aseveró que de existir una elección extraordinaria de gobernador, él no participaría de ésta, pues su siguiente meta es ser el candidato pero en la elección de 2018 por lo que, evitó opinar sobre la presunta intención de evitar que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión el próximo 1 de diciembre.

“Desde luego que no participaría, yo me estoy preparando para ser candidato en el 2018, para ser gobernador del 2018 al 2024, esa es mi meta siguiente y en eso me voy a ocupar después”, dijo.

En entrevista sostuvo que el proceso electoral de gobernador no ha concluido pues no se ha definido por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si se confirma o no la calidad de gobernador elector de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No quisiera yo aventurarme a pronosticar alguna definición, no sé cuál será, una vez que se conozca fijaremos una posición”.

Sostuvo que el tema electoral no tiene por qué parar la procuración de justicia ni en Veracruz ni la República, pues van “por cuentas separadas”, esto respeto a las denuncias en contra de Yunes Linares en la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, subrayó que no obstante el resultado adverso para el PRI en las elecciones pasadas, existe optimismo del veracruzano porque las cosas se puedan recomponer durante los próximos dos años.

“Estamos entusiasmado porque sabemos que en dos años nos dan la oportunidad de recomponer muchas cosas, reunificar a todos los actores políticos del partido y prepararnos para la gran contienda de 2018”.

Recordó que con el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa se habían cancelado las visitas del PRI, de los sectores y organizaciones del gobierno Federal, por lo que consideró que en siete semanas, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado tendrá mucho que hacer, considerando que este lunes, Enrique Ochoa Reza visitó la capital del estado.