fotos-2016-10-27-xalapa-490367
 

Xalapa- 2016-10-2712:16:28- Rafaela Sayago/ Ante el señalamiento de Armando Barajas, consejero nacional del PRI, sobre la posible expulsión de 14 priistas entre ellos el secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, el servidor público puntualizó: “No me pueden expulsar de un partido al que nunca he pertenecido”. Además afirmó que está tranquilo, pues cumplió con su labor al frente del Sesver durante esta administración.

“Yo les puedo comentar que no pertenezco, no me pueden expulsar de algo a lo que no pertenezco. Mi profesión es la medicina y fui invitado a esta administración y acepté porque tengo el conocimiento” dijo.

Recordó que durante 9 años estuvo al frente del Centro de Especialidades Médicas lo cual le dejó mucha experiencia y acercamiento humano con los pacientes.

“Yo estoy tranquilo y ahora puedo decir que son notas que llegan por otras versiones y más la que vienen (…) ahorita es el trabajo más difícil demostrar que uno se ha dedicado a velar por la salud de los pacientes” señaló.

Asimismo comentó que si lo llegaran a sancionar por algo solamente sería por dejar morir a un paciente. “Ustedes ven mi trayectoria y siempre ha sido dentro de mi profesionalismo y yo estoy tranquilo”.

CASO RICARDO SANDOVAL

Referente al caso del ex director administrativo de servicios de salud, Ricardo Sandoval Aguilar, quien está siendo investigado por desvíos de recursos en las cuentas públicas 2012-2013, Benítez Obeso se limitó a decir que se encuentra en el país.

“Desgraciadamente uno no se entera de muchas cosas, si está en el país y por motivos de salud tuvo que irse unos días, pero él regresa la próxima semana”, aseguró.

Benítez Obeso, aseveró que durante su estancia al frente de la secretaría cumplió con el trabajo y la vigilancia.

“Hemos trabajado en conjunto y algo muy importante en mi gestión fue la vigilancia que estuvo y seguirá estado, porque yo si quiero salir con mi tranquilidad de haber hecho mi trabajo con mi mayor esfuerzo”, apuntó.

Sobre Sandoval Aguilar, mencionó que es su compañero de trabajo como muchos y pronto regresará para el cierre tan importante e histórico de la administración priista.

MEDICINAS ONCOLÓGICAS

Sobre el tema de suministro de medicamentos oncológicos, Benítez Obeso, comentó que se acaba de entregar una dotación de medicinas al centro de cancerología y se está trabajando para cumplir al máximo.

“Tenemos un buen suministro para tratar a los pacientes con cáncer, se entregó medicamento, hay algunas claves que no se surten de manera inmediata”.

Y es que reconoció los hospitales del estado están rebasados y eso limita la atención que se pueda brindar.

“Recurso si hay, no hay la totalidad para cubrir al sector salud ya que no hay dinero que alcance, yo estoy cumpliendo con dar lo máximo y lo que está en mi capacidad y la gente que trabaja en el sector salud está haciendo lo mismo”, expresó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO