Xalapa- 2016-10-0715:30:32- Rosalinda Morales /Los legisladores del Partido Acción Nacional Ana Cristina Ledezma López y Alejandro Zairick Morante y de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada no asistieron este jueves a las dos sesiones programadas de la Diputación Permanente “porque no queremos ser cómplices de los actos de un señor (Javier Duarte de Ochoa) que ha perdido el juicio y que ha llevado a Veracruz a la quiebra”.

En conferencia de prensa realizada en la Sala Manuel Gómez Morín del Palacio Legislativo y apoyados por el resto de los legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática los legisladores manifestaron que su ausencia en las dos sesiones es porque “no se toman en cuenta acuerdos ya adquiridos”.

Los legisladores manifestaron que en la LXIII Legislatura existe una falta de respeto hacia los diputados de la oposición porque no se les informa de nuevas donaciones de terrenos con la finalidad de destinarlos a agrupaciones o personas afines a la administración estatal y que se suspenden reuniones de la Comisión de Vigilancia sin motivo alguno. Por ello, “consideramos que se le está faltando al respeto a los diputados que representamos a la oposición en el Congreso del Estado; por ello, hemos decidido no asistir a las sesiones que resten por hacer sin que ello signifique que no vamos a cumplir con el trabajo que tenemos que realizar en el Poder Legislativo”.

Los legisladores indicaron que pareciera que se quiere que no haya equilibrios en los últimos días de la LXIII Legislatura y que con lo que queda de manifiesto, una vez más, que la actual legislatura es una oficina de trámite del titular del Poder Ejecutivo.

Con respecto de los terrenos que se busca sean donados a particulares, los diputados de oposición manifestaron que se estudia la posibilidad de presentar en ésta o en la próxima legislatura un juicio de lesividad en contra de las donaciones de terrenos y otras acciones administrativas propuestas por el mandatario estatal y respaldadas y aprobadas por la mayoría legislativa. “Con estas donaciones –dijeron– se causa un grave daño y perjuicio al bienestar común, así como a la hacienda pública y patrimonio del estado, porque se está queriendo regalar diversos terrenos e inmuebles a empresarios y amigos de la administración estatal como pago por los favores que prestaron durante el proceso electoral”, dijeron.

Indicaron que parece increíble que en el Congreso del Estado aún haya diputados “que siguen obedeciendo de manera sumisa las órdenes del gobernador Javier Duarte”.

Los legisladores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y MC reiteraron que al parecer el mandatario estatal ha perdido la razón, pues ahora atenta contra el patrimonio de los veracruzanos y que por ello atacarán las donaciones que se aprueban ahora mediante el juicio de lesividad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO