juan-manuelunanue

Veracruz – 2016-10-08 10:52:12 – Laura Morales / La nueva legislatura realizará una investigación a profundidad de los 14 mil millones de pesos que están señalados como daño patrimonial de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y de los 35 mil millones que no han podido solventarse ante la Auditoría Superior de la Federación.

El diputado local electo del PAN, Juan Manuel Unanue, dijo que debe haber castigo no únicamente para el gobernador Javier Duarte de Ochoa sino para los funcionarios y ex funcionarios que llevaron a Veracruz a la quiebra.

Agregó que no se ve obra pública, infraestructura, desarrollo social, ni acciones relevantes en la entidad por lo que pedirán una explicación del manejo de los recursos.

“No se sabe donde quedó ese dinero y también no se ve reflejado en ningún municipio del Estado de Veracruz. Vamos hacer una revisión exhaustiva para saber donde ha quedado todo el dinero, no nada más el gobernador, todos los funcionarios que han sido señalados y que van hacer señalados por diferentes delitos y por desvíos de recursos tienen que ser procesados y tienen que devolver lo robado”.

Señaló que debe fincarse responsabilidad pues es evidente que Veracruz está en quiebra financiera y debe esclarecerse en donde quedó dicho dinero.

Por otro lado insistió en que modificarán el esquema de comparecencias para que los funcionarios suban al pleno y puedan ser cuestionados por todos los diputados y no únicamente expongan en un salón tratando de lucirse cuando realmente deben de efectuar rendición de cuentas.

“Lo ideal sería que comparecieran en el pleno y que todos los diputados pudiéramos estar presentes para poder cuestionar a todos y a cada de uno de ellos. Ahorita lo hace en un salón, no entramos todos, prácticamente es una exposición en donde llevan pantallas y nadie los cuestiona, nosotros creemos que lo ideal fuera que se diera en el pleno y que no fuera para lucirse, que realmente fueran a rendir cuentas del supuesto trabajo que ha realizado el gobierno del Estado”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO