Xalapa- 2016-10-1813:13:52- Leticia Rosado / La Red Veracruzana por el Derecho a Decidir urgió al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, que se implemente la Alerta de Género, una vez que va en incremento el delito de los feminicidios y desaparición de mujeres en la entidad.

En conferencia de prensa Monserrat Díaz, comentó que el compromiso del funcionario federal fue el que se instalará una mesa de trabajo con la finalidad de seguir analizando, dialogando y discutiendo las medidas para darle el seguimiento correspondiente a la ola de delitos en contra de las mujeres en el estado.

En este sentido recordó que hasta la fecha llevan registrados 129 homicidios de mujeres, de los cuales un 95 por ciento son feminicidios, lo que representa un incremento del 24 por ciento con respecto del año pasado a la fecha, lo anterior -dijo-, está causando alarma entre la población.

“Consideramos que debe dictarse la alerta de género, pero que debe ser y es lo que ayer de manera directa y personal le conminamos al Secretario de Gobernación, que la alerta de género debe entrar en condiciones diferentes en otros estados, que si bien sin recursos y presupuestos para detener la ola de inseguridad y que está en contra de las mujeres no sería prudente”, mencionó.

Lo que se acordó con el funcionario federal, -reveló- fue que en días próximos se abrirá una mesa de trabajo Puede ser una oportunidad para ello y confían en que sí se cumpla lo que está pendiente, pero se debe dar seguimiento directo.

Hasta el momento no han dado fecha de cuando se instalaría la mesa de trabajo entre las autoridades de gobernación y de Veracruz.

“Nosotras tan pronto tengamos la respuesta y tengamos fecha seguiremos informando a la población sobre el avance de los trabajos”, refirió.

Para finalizar la activista consideró que es necesario que se establezcan las medidas contundentes y económicamente establecidas que realmente tenga una repercusión en la defensa de las mujeres.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO