luis-angel-bravo-contreras
 

Xalapa- 2016-10-0614:48:02- Jesús Ruiz/ El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que se perdió información de un libro de los cuerpos encontrado sin vida en el año 2012, mismo que estaba en poder de la Dirección de Servicios Periciales, de ahí que lo tuvieron que “recomponer”.

“El libro está rehecho, la responsabilidad de información es del área encargada. Hay alguna investigación por esto y Gilberto Aguirre, que es el actual director de Servicios Periciales y que ha hecho un gran trabajo, ha recompuesto y reordenado ese libro y desde luego que se fijarán las sanciones a quien haya que fincárselas”, aseveró.

Lo anterior luego de que el Colectivo Solecito dio a conocer que está “perdido” el libro de Servicios Periciales del año 2012.

Reconoció que además del panteón Palo Verde en Xalapa, donde hubo movimiento de cadáveres, la Fiscalía General del Estado investigará toda aquella fosa común donde pudieron haber hecho lo mismo los encargados de los cementerios.

“No puedo decir el pudieron, porque es una especulación, pero ten la seguridad, que en cada uno de los casos como ahorita se presentó por el tema de Gemma Mávil estaremos revisando, y vamos a investigar y sancionar a quien sea”, sostuvo.

Luego de que los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN y del PRD, Sergio Hernández Hernández y Yazmin Copete Zapot declararon en entrevistas separadas que al entrar en funciones la próxima legislatura local, revisarán su trabajo para removerlo del cargo si no ha cumplido, Bravo Contreras dijo celebrar dicha revisión.

El Fiscal acudió al parque Benito Juárez y dio una entrevista a los medios de comunicación, en donde insistió que no le preocupa o le quita el sueño que la LXIV Legislatura lo vaya a retirar del puesto.

“Yo lo que digo es que no estoy de ninguna manera considerando la posibilidad de que ese análisis que va a hacer el PAN pueda concluir que va a haber malos resultados y si las fuerzas políticas en el Congreso confluyen y deciden que yo debo de dejar la Fiscalía General será por decisiones políticas, no por decisiones que tengan que ver con mi desempeño”, subrayó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO