autobuses

Córdoba – 2016-09-01 – Sofia Dorantes Chávez / Estudiantes de la ESBAO y ESBN secuestran por lo menos diez unidades de transporte urbano y suburbano de la ruta Bosque- Centro, Barreal, en demanda de que se mantenga la tarifa de estudiante en $6.00 pesos.

Provocaron un caos en el centro de la ciudad, al bloquear de manera simultánea las avenidas 1, 3, 5, 7, 11, calles 10, 7, 1 y uno de los accesos a la Central camionera, durante el movimiento estuvieron asesorados por maestros e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Este fue el primer movimiento que realizamos los estudiantes, las unidades se entregaron a los choferes, no los violentamos, les pedimos con amabilidad que nos trajeran al centro”, expresó uno de los jóvenes manifestantes, quien dijo que pese a que son menores de edad, merecen la atención de las autoridades para atender sus demandas, pues hasta la tarde de este viernes no tuvieron ninguna atención favorable para mantener la tarifa de $6.00 pesos.

Durante la movilización expresaron dos incidentes con personas armadas en el cruce de la avenida 7 y calle 11, así como en el cruce de la avenida 11 con calle 10, aunque no pasó a mayores, expusieron que una camioneta pick up les marcó el alto y les pidieron abrieran paso, ambas unidades llevaban a personas armadas.

Aunque no se sintieron amenazados por los incidentes, dijeron que para las próximas movilizaciones a realizar el lunes próximo, pedirán seguridad, pues temen que pudiera surgir algún acto violento en contra de sus expresiones en contra de la alza a la tarifa del transporte público.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO