Foto: Libertad de Expresión
Foto: Libertad de Expresión
 
Redacción- 2016-10-3111:37:14- Personas desconocidas prendieron fuego a la vivienda de Alicia Blanco Beisa, viuda de Pedro Tamayo Rosas, periodista asesinado en Tierra Blanca, donde cubría hechos de violencia, el hallazgo de fosas clandestinas, asesinatos y la desaparición de personas.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, el incendio ocurrió la noche del domingo en la vivienda que se ubica en la colonia Lomas, mientras Blanco Beisa y su familia se encontraban en otra vivienda de la colonia Centro, en el municipio de Tierra Blanca, donde tienen un puesto de comida.

Pedro Tamayo fue ejecutado la noche del miércoles 20 de julio, cuando se aproximaba a su domicilio, ubicado en la colonia Centro, de Tierra Blanca. Con su homicidio, el gobierno de Javier Duarte sumó 19 periodistas asesinados en su administración.

Blanco Beisa y su familia denunciaron irregularidades en la actuación de los policías que atendieron la agresión a Tamayo; dos meses después del homicidio del periodista, Blanco Beisa informó que había recibido amenazas.

En el incendio a su vivienda, la viuda perdió varios artículos personales, muebles y electrodomésticos.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO