fotos-2016-10-19-mexico-489384
Redacción- 2016-10-1909:13:05- A 24 horas de que un Juez libró una orden de aprehensión, las autoridades federales no han podido localizar a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Duarte está prófugo de la justicia pese a que prometió que al pedir licencia no evadiría la acción judicial y por el contrario respondería a las acusaciones en su contra, por un millonario quebranto al erario de Veracruz.

Autoridades federales dijeron a El Financiero que la orden de aprehensión contra Duarte fue concedida por un Juez de Distrito, a petición de la PGR con motivo de los 32 expedientes iniciados, a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el citado desfalco a las arcas veracruzanas.

Dijeron que la investigación está al cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, que ha solicitado diversas órdenes de aprehensión contra funcionarios y exfuncionarios de Veracruz.

Además, se ordenó la aprehensión personas relacionadas con decenas de empresas fantasma que incurrieron en delitos de carácter fiscal, principalmente vinculadas con la falsa venta de insumos al gobierno de Veracruz, y las cuales presentaron informes apócrifos, datos, o avisos a que están obligados con el SAT.

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO