Joaquin
 
Xalapa- 2016-10-1813:12:02- Jesús Ruiz/ El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que ante cualquier freno con el fuero constitucional, la Procuraduría General de la República (PGR) podría solicitar el desafuero de Javier Duarte de Ochoa al Congreso federal.

Refirió que aunque se emitan ordenes de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, estas no surtirán efecto si no se trata de delitos federales.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó que Duarte de Ochoa se ausentara de la titularidad del Ejecutivo a partir del miércoles 12 de octubre y hasta la conclusión de su mandato, el 30 de noviembre.

No obstante, el legislador panista observó que la Procuraduría General de la República (PGR) puede solicitar al Congreso de la Unión retirar la licencia a Duarte de Ochoa, lo que permitiría su detención antes de diciembre se solo se le investiga por delitos de orden local.

“La licencia es hasta el final de su sexenio, los priistas se la aprobaron en el Congreso y es ahí en donde Duarte puede tener un salvoconducto en caso de que lo quieran detener, por eso se debería de pedir el desafuero”, opinó el legislador.

“Si la Procuraduría actúa se podrá evitar hasta que salga del país, aunque eso ya depende de la autoridad y de los diputados federales”, agregó.

Dijo que también se debe de recordar que hay otros funcionarios acusados junto con Duarte de Ochoa, quienes estarían coludidos en el desvío de recursos estatales.

“Hay que esperar lo que haga la PGR, sobre todo ante el Congreso federal, solamente así se podría proceder”, mencionó Guzmán Avilés

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO