callejas

Xalapa- 2016-10-1211:21:39- Jesús Ruiz/ El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, descartó que se le pueda dar entrada a la solicitud de licencia del Gobernador durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

Al respecto, adelantó que se reunirá con el Ejecutivo para que le explique de manera formal los términos de su licencia.

Mencionó que oficialmente Duarte de Ochoa no ha presentado la solicitud, aunque lo haga la JUCOPO tendrán que proceder a nombrar a un gobernador interino.

“Esto implica una serie de diálogos con todas las fuerzas políticas, porque es una cuestión de emergencia”, consideró el legislador local.

Así, descartó que se le pueda dar entrada a la solicitud de licencia del Gobernador durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

“El problema no se resuelve hoy porque se requiere que esté en pleno la Cámara, que lo reciba la Diputación Permanente para turnarlo. Otra cosa será la cuestión de la determinación que será ante el pleno de la Cámara, tendrá que analizarse y discutirse la renunciar y si se aprueba se nombrará a un gobernador interino”, explicó.

Aseguró que se enteró de dicha determinación del Ejecutivo como todos los demás, en una entrevista de televisión que hizo Carlos Loret de Mola, por lo tanto espera reunirse con el gobernador para conocer de él la solicitud de licencia.

“Él (Duarte) lo explicó en la entrevista, manifestó que no le da tiempo a defenderse, porque tiene que atender también la actividad de gobierno; él manifiesta su limpieza aunque está atado para poder demostrarlo en virtud de que tiene que cumplir con sus funciones de gobierno (…).Deja el Estado como está el país, con miles de problemas”, consideró el presidente de la JUCOPO.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO