DUARTE-BERMUDEZ-3-NOTIMEX-B-850x340

Coatzacoalcos – 2016-10-06 – Victoria Rasgado / Sara González Rodríguez, representante del colectivo “La Paz”, pidió juicio político, penal y social en contra de Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pues no sólo hay quebranto financiero, sino también afectó a las familias veracruzanos al omitir acciones contra la inseguridad y abusar de la autoridad.

“Están pidiendo a Duarte que repare el daño de todo el dinero que se robó, y todo lo que obtuvo que lo devuelva, pero qué pasa con las víctimas, quién le ha exigido que pague el daño que causó a miles de familias en Veracruz, porqué él tuvo mucho que vivir, y es allí donde la gente tiene que reaccionar, porque Veracruz tiene gente trabajadora, y nos vamos a levantar, por qué cuánto rata ha pasado por aquí. Por eso queremos que pague”, afirmó.

Acusó a la policía estatal de participar en desapariciones forzadas, incluso también culpó, en casos aislados, a personal del Ejército y la Marina, según los casos que el mismo colectivo ha abordado.

Entrevistada al salir de una visita especial, como parte del programa de búsqueda de personas desaparecidas, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” en Coatzacoalcos, lamentó que la autoridad estatal también se vea señalada en la desaparición de varias personas, sobre todo como resultado de los llamados operativos de seguridad; en lo cual coincidió con el colectivo “Solecito”, que también visitó la ciudad en fechas pasadas.

Al señalar a las fuerzas públicas, responsables de la seguridad de los ciudadanos, de participar en desapariciones, precisó también que los responsables de esas corporaciones, como el propio mandatario y el ex titular de la SSP deben responder.

“Lo que estamos exigiendo es que haya un cambio en la policía, pero en todo el personal, de qué sirve que Zurita haya renunciado si la gente sigue allí, él sabía que su policía estaba levantando gente”, acusó.

Lamentó la indiferencia de la autoridad federal en temas de seguridad, pues aseguró que el problema de inseguridad afecta a todo el país, aunado a que la policía es protegida por los mandos altos, a pesar de que los delitos que cometen.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO