Finamed
 

Xalapa- 2016-10-0612:38:59- Rosalinda Morales / El diputado Joaquín Guzmán informó que son 700 millones de pesos los que debe pagar el sector salud a Finamed, quien prestaba servicios médicos de aparatos de ultrasonidos, rayos X, tomografías, porque le ganó la empresa a la secretaría de Salud de Veracruz, el abogado que ganó el juicio es Sergio Vaca Betancourt.

En 2011 en un acto paradójico el abogado Sergio Vaca defendía al sector salud, de la empresa Finamed, que la Revista Proceso ligó al ex gobernador, Fidel Herrera, como dueño de esta empresa que ahora le gana un millonario adeudo a la secretaría de Salud, de 702 millones de pesos.

“A mí me lo hizo saber el abogado Sergio Vaca, que ganó, y tiene que pagar la Secretaría de Salud, 700 millones de pesos a Finamed”.

A pesar de la crisis en salud, dijo que a él le gustaría asumir esa secretaría, “para sacar todos los conflictos, en cualquier lado que estemos, tenemos que sacar todo y eso demostrar a la ciudadanía de qué está hecho el estado”, citó.

Expuso que buscaría el respaldo federal para bajar recursos y capitalizar al sector salud. Aparte dijo se harán auditorías, y presentar denuncias penales ante quienes malversaron recursos o no pagaron a proveedores aun teniendo el recurso, citó.

LA HISTORIA DE CUANDO VACA ATACABA A FINAMED Y AHORA LA DEFENDIÓ Y GANÓ JUICIO EN CONTRA DEL ESTADO

Cuando era diputado local Sergio Vaca, incluso en ese momento él mismo habló que habló con el ex gobernador Fidel Herrera, a quien la revista Proceso ubica como dueño de Finamed, e hizo hasta lo imposible para que se diera marcha atrás a ese contrato amañado que beneficiaba ampliamente a la empresa.

El abogado señalaba en ese entonces, que “dejaba en la indefensión a la secretaría, porque en caso de rescindir el contrato se le tenía que pagar una indemnización muy alta, pero se ignoró la advertencia y ahí están las consecuencias”, exponía.

Ahora es el abogado defensor de Finamed, la empresa criticó.

No sólo él se oponía, los legisladores Sergio Vaca Betancourt y Margarita Guillaumín y otros, advirtieron del grave riesgo que eso representaba, porque llevaría la quiebra al sector salud de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO