ine_0
 

Xalapa- 2016-10-2112:39:53- Jesús Ruiz/ Previo a las elecciones locales de 2017, en Veracruz no habrá Convocatoria para Supervisor Electoral y para Capacitador-Asistente Electoral, pese a que en las otras cuatro entidades donde este año comienza un proceso electoral en el país sí se lanzará el concurso.

Al respecto, el consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Emilio González Garrido, consideró que esta medida permitirá un importante ahorro de recursos y de tiempo en el desarrollo de los comicios en donde se renovarán los 212 ayuntamientos de la entidad.

“Casi todos los que ya lo hicieron están dispuestos a participar otra vez, la situación del empleo es difícil y este se trata de un trabajo temporal que los beneficia, yo me atrevería a decir que un 90 por ciento de los supervisores y capacitadores aceptará participar”, explicó el consejero.

No obstante, dijo, en caso que no haya participación se llamará a los que se encuentran en la lista de reserva para capacitarlos.

\”Solamente en casos extremos donde la lista de reserva se agotara es donde tendrían que sacar convocatoria para cubrir las plazas que les haga falta.

“Platicando con el vocal ejecutivo de capacitación de la junta local, José Cervantes Martínez, me decía que solo en dos distritos se prevé que podrían sacar una convocatoria\”, reiteró González Garrido.

Observó que tanto en el Estado de México, como en la Ciudad de México, ya se aplicó esta medida y resultó favorable.

Recordó que en el caso de Veracruz los tres últimos años ha habido elecciones, por lo que opinó que es favorable este acuerdo del Consejo General.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO