maxresdefault
Veracruz- 2016-10-1012:38:54- Laura Morales/ El gobierno federal debe intervenir en el estado de Veracruz ante la ola de inseguridad que se vive en todos los municipios, señaló afirmó Hugo Hermida Uscanga, presidente de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxi.

Lamentó el asesinato de un taxista en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y pidió el reforzamiento de la vigilancia ya que todos los sectores se han visto afectados y viven en incertidumbre.

Admitió que los trabajadores del volante laboran con temor sobre todo ante la posibilidad de sufrir asaltos.

“La verdad ya tenemos miedo, anoche mataron a un compañero, después sigue otro, al rato me toca a mí, es preocupante, el señor gobernador dice que no pasa nada y el gobernador entrante se está dando cuenta de la realidad, hay que pedirle al gobierno federal que nos apoye, la verdad el índice de secuestros y todo ya está por encima de ciudad Juárez, Coatzacoalcos tres veces más que Ciudad Juárez y eso que no pasa nada”.

Aclaró que la ola de inseguridad aqueja a diversos municipios y no solo a Veracruz, Boca del Río, sin embargo, en las grandes ciudades prefieren no ingresar a ciertas colonias.

Lamento que los diputados y senadores no gestionen mecanismos de seguridad para la población y sólo se acerquen cuando necesitan el voto.

“Hay compañeros que andan en la calle que están sufriendo, es doloroso sabemos que salimos a trabajar pero no sabemos si regresamos, hay colonias aquí que yo no entro ni porque me paguen triple, por ejemplo La Pochota, Predio la Laguna, entrar allá por la Carranza y así como esas muchas más. Pedirle al Gobierno Federal que nos apoye con el tema de la inseguridad, porque de eso que no pasa nada, ya nos cansamos”.

Acusó que existe desinterés por parte del gobierno estatal para hacerse cargo de la seguridad en la recta final de la administración por lo que es urgente que el gobierno federal atienda el llamado de los veracruzanos y actúe ante lo que ocurre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO