lluvias

Coatzacoalcos – 2016-10-18 – Victoria Rasgado La Secretaría de Protección Civil informó que la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de Emergencia para 9 municipios, entre ellos varios del sur, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Isla y Santiago Tuxtla y Tlacotalpan, por las afectaciones causadas por lluvias de los días 10 y 11 de octubre.

Mientras tanto, a pesar de que las lluvias estaban programadas para el próximo fin de semana, este martes fuertes precipitaciones sorprendieron a los porteños, aquí en Coatzacoalcos, siendo las vialidades bajas las más afectadas por las inundaciones, en donde varias unidades vehiculares se quedaron varadas.

Mientras tanto, se activó la alerta gris para el próximo viernes, pronosticándose tormentas para la entidad veracruzana.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se observó que nuevamente “se fueron a pique” los cruces de la avenidas Independencia y Zamora, Lerdo y Zamora, la calle Chihuahua y México, algunas partes del malecón, entre otras avenidas.

Pese a las condiciones de anegación, algunas automovilistas se arriesgaron quedándose varados en sus automóviles, que de plano de apagaron ante el ingreso del agua al motor.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil, la probabilidad de lluvias aumentará para este miércoles, y el jueves.

Las temperaturas continuarán entre los 33 grados como máxima y 24 como mínima durante los próximos días, según el pronóstico de las 72 horas.