1 Sosa

Xalapa – 2016-10-25 15:16:08 – Jesús Ruiz / El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha depositado los recursos para el pago del bono trimestral a los trabajadores del Poder Judicial.

Recordó que el viernes pasado se pagó la compensación compactable a los trabajadores, pero que aún está pendiente otro pago que reclaman los empleados.

También dijo desconocer si el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, se comprometió a pagar los adeudos este martes, a pesar de que el secretario general del Sindicato Democrático de este Poder, Omar Mora del Moral, dijo que sí existía este compromiso.

“Yo no he dicho eso porque no tengo los recursos, en tanto no los tenga no puedo decir una fecha cierta, sería mentir de mi parte que tal día se les va a pagar”, declaró.

Sobre el emplazamiento a huelga de los empleados adheridos al Sindicato mayoritario del Poder Judicial, Sosa Hernández recordó que el paro de labores está programado para el 3 de noviembre.

“Si no se han cubierto de aquí a esa fecha los pagos que debemos de realizar, pienso que si la huelga se declara legal, tendrá que darse (…) Tendríamos que ver con el sindicato para que se pusieran guardias elementales en los juzgados”.

En otro tema, Sosa Hernández rechazó haber prestado recursos al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que no tiene ni para pagar los beneficios de los trabajadores, mucho menos para prestar dinero.

“No tengo ni un peso para prestar, si usted me pide prestado si tengo se lo doy, pero mío; no es correcto”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO