Érika Ayala

Xalapa- 2016-10-0213:15:13- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Erika Ayala Ríos, aclaró que su firma en el desplegado de apoyo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, solo fue para exigir reglas claras y que la investigación que se realiza se lleve a cabo conforme a los reglamentos internos del instituto tricolor.

En entrevista la senadora suplente de Héctor Yunes Landa, puntualizó que está en contra de la corrupción y que se debe combatir, sin embargo, que no se debe generalizar porque en la política, así como en otros ambientes y sectores existen muchos y muchas personas y cada quien sabe quién es quién: “El asunto es que a todos nos meten en la misma canasta y generalizan”.

“La Comisión tiene que resolver conforme a los reglamentos internos para no mermar los derechos de ningún militante del partido”, solicitó.

Explicó que una vez que su firma aparece en el desplegado en donde el sector priista le ofreció su respaldo al mandatario veracruzano, dijo que lo hizo para exigir reglas claras y que cualquier militante que pase por la misma circunstancia sepa que será procesado de manera legal.

“El gobernador (Javier Duarte) ya fue. Yo aspiro a ser candidata en el futuro. Entonces si en algún momento alguien va y me denuncia para quitarme de la jugada, eso sí me preocuparía mucho”, afirmó.

La también secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), expuso que su decisión de firmar el desplegado que fue publicado en días pasados en medios de circulación nacional, lo hizo pensando como dirigente del sector que también representa que es la CNOP.

La oriunda de Coatzacoalcos, dijo que respeta las decisiones de su partido, sin embargo, que está a favor de la transparencia y que se haga justicia.

Agregó que por esta situación en donde se analiza la expulsión de Duarte de Ochoa, por actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito, muchos priistas “vamos a pagar los platos rotos que no fueron nuestra responsabilidad”.

Acusó que aquellos priistas que ahora se “desgarran las vestiduras”, en contra del jefe del ejecutivo estatal, por qué no lo hicieron desde hace tiempo atrás.

Para finalizar insistió que se debe cuidar en que la investigación que se hace a Duarte de Ochoa, sea apegada a los estatutos y lineamientos del PRI y que no se dejen llevar por presiones de otra índole.

“No es un tema específico de apoyo o de respaldo, el tema es que los procedimientos internos del partido se decidan entre militantes”, concluyó.

Es importante recordar que, en días pasados, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, suspendió de manera temporal los derechos al gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros militantes señalados por actos de corrupción durante su mandato.