Benítez Obeso
 
Xalapa- 2016-10-1012:49:06- Ariadna García/ El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso aseveró que es falso que esa dependencia haya perdido un amparo contra la empresa que prestaba servicios médicos Finamed por la rescisión de su contrato y refirió que ese proceso no ha concluido.

De esa forma sostuvo que la información que el abogado Sergio Vaca Betancourt dio al diputado local Joaquín Guzmán Avilés sobre que la secretaría tendría que pagar 700 millones de pesos, es falsa.

“Es falso todavía sigue el juicio, ni se ha perdido ni se ha ganado, este pleito sigue y seguirá todavía un buen tiempo”, agregó.

El funcionario estatal subrayó que no han recibido ninguna notificación, “cero notificaciones, si ven, cada quien declara diferentes versiones por eso, lo que les puedo decir es que esto todavía está en proceso y no hemos sido requeridos para absolutamente ningún pago”.

Estimó que no será pronto cuando ese tema quede saldado y no descartó que continúe durante la siguiente administración estatal, pues dijo que pese a que los colores sean distintos debe ser prioridad trabajar por los veracruzanos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad del fallo en contra de la SS y a favor de FINAMED dijo que “se tendrán que sacar los recursos en caso de que se tenga que pagar”.

Finalmente precisó que son mil 614 los trabajadores que fueron basificados de la Secretaría de Salud este año por lo que probablemente en noviembre recibirán su pago actualizado, pues dijo que Veracruz ha sido de los estados más favorecidos en ese tema de todo el país

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO