jean-marc-ayrault1Redacción- 2016-10-2212:06:18-  El jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault, reclamó el sábado que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución de condena del uso de armas químicas en Siria que incluya \”sanciones\” contra los autores de esos actos “inhumanos”.

En un informe publicado el viernes, expertos de la ONU establecieron que el ejército sirio lanzó un ataque químico sobre la localidad de Qmenas, en la provincia noroccidental de Idleb, el 15 de marzo de 2015.

Se trataría del tercer ataque químico desde 2014, según esta comisión, denominada Joint Investigative Mechanism (JIM).

El JIM ya acusó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de haber utilizado gas mostaza en el norte de Siria en agosto de 2015.

“Tanto el ejército sirio como Dáesh (acrónimo árabe de EI) han utilizado armas químicas contra la población civil en al menos tres ocasiones. Esos actos son inhumanos e inaceptables” advirtió el ministro francés mediante un comunicado.

“Deseo (…) una condena clara de esos crímenes en el mercado de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que aplique sanciones contra sus autores”, añadió Ayrault.

AgenciaAFP/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO